Como ya debes saber, verano es temporada de melocotón, nectarina, paraguayo, albaricoque, melón y sandía, ciruela, cereza, frambuesa, higos. Y dos frutas de las cuales os quiero hablar un poquitín más:
AGUACATE: gran invento ;) es una fruta que aporta muchas calorías gracias a su contenido en grasa, pero, a saber: esta grasa es ÁCIDO OLEICO. Este es un ácido graso monoinsaturado omega 9 que también encontramos en los aceites vegetales como el de oliva, en las almendras y las avellanas por ejemplo. Creo haber hecho hincapié en otro "post" sobre los beneficios de éstos a nivel cardiovascular: actúan como vasodilatadores, por lo tanto, disminuyendo la tensión arterial, además de disminuir lo que conocemos como "colesterol malo" (LDL) y aumentando el "colesterol bueno" (HDL).
Además, el aguacate te aporta fibra, vitamina E (antioxidante), carotenos y ácido fólico (embarazadas, al caso! ;)
MANGO: originario de la Índia pero cultivado en muchas zonas tropicales. Aporta gran cantidad de vitamina C (incluso, según qué tipo de mango contiene más que según qué tipo de naranja). Rico en beta-carotenos también i provitamina A.
Os dejo aquí el link de una receta típica del sur de Asia, con mango (en inglés):
http://www.bbc.co.uk/food/recipes/mangochutney_1319
No hay comentarios:
Publicar un comentario