sábado, 14 de febrero de 2015

BEBIDAS VEGETALES: SOJA

Cuando compras bebidas vegetales, como soja, avena, arroz... (hay muchas más), deberías mirar la composición de éstas. La gran mayoría contienen un 6% de soja, o avena, o del cereal/legumbre que compres... 13%... creo que lo más que he encontrado ha sido 15%, según la marca. 

Los anuncios nos cuentan lo buena que es la soja para nuestra salud, la buena calidad y proporción de proteínas que contiene, los omega-3, las isoflavonas para mejorar los síntomas de la menopausia, los minerales tan importantes para nuestro organismo como el zinc, hierro, fósforo, cobre...

De acuerdo, si, la soja tiene proteínas de calidad pero no es el único producto. También las puedes conseguir a través de la carne y, si no comes carne, con una adecuada combinación de legumbres con cereales, o bien de legumbres con semillas, por ejemplo. 
Si, también contiene omega-3 pero tampoco es el único alimento. Como ya sabes, en el pescado azul o, por ejemplo, en los frutos secos también los encuentras. 
Isoflavonas, si, también. Igualmente en otras legumbres como las lentejas o los garbanzos. Lo que quiero referirme es que no es el mejor alimento del siglo como nos lo venden.
Tema minerales, la soja contiene zinc, hierro, cobre, fósforo, también. Y, también, como otros vegetales y legumbres, contiene lo que se llama fitatos, que son moléculas que reducen la absorción de estos minerales. 

¿Sabías que te puedes cocinar tu propia bebida vegetal? Nunca he probado la de soja pero si la de avena... fácil, rápido y barato (recuerda comprar soja o avena ecológica para evitar transgénicos, no sabemos si dañan nuestro organismo o no, así que mejor fuera!)
Hay más vídeos, ya verás...

En resumen, no deberíamos creernos todo lo que los anuncios nos venden. Pienso que es mejor buscar información, otras opiniones, experimentar... y así poder decidir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario